La selección chilena intentará redimirise de su irregular 2018, y de la derrota sufrida ante Costa Rica la semana pasada, cuando enfrente a Honduras este martes, a partir de las 21:15 horas en el Estadio "Germán Becker" de Temuco, en el último amistoso del año.
La Roja llega al choque con los centroamericanos lleno de duda, pues el técnico colombiano Reinaldo Rueda aún no encuentra la fórmula ni los intérpretes adecuados para que el equipo chileno vuelva a mostrar, aunque sea chispazos, del nivel que lo llevó a conquistar las Copas América de 2015 y 2016.
Tras la caída ante Costa Rica en el primer juego que disputaba Chile con Rueda como técnico en suelo nacional, la selección quedó en deuda, pues, pese a que el resultado final fue ajustado, las sensaciones fueron más negativas que positivas.
Por ese motivo, el estratego preparó una serie de cambios para recibir a los hondureños, destacando el regreso de Gary Medel y Jean Beausejour a la defensa, la presencia de Lorenzo Reyes en mediocampo y la entrada de Nicolás Castillo por Junior Fernandes en la delantera.
Lo negativo es la molestia muscular que sintió Mauricio Isla y que lo deja fuera de la titularidad. Oscar Opazo tendrá la responsabilidad de proteger la banda derecha.
Según Al Aire Libre de Cooperativa, la oncena chilena será con Herrera; Opazo, Medel, Guillermo Maripán, Beausejour; Reyes, Pablo Hernández y Arturo Vidal; Angelo Sagal, Alexis Sánchez y Castillo.
Por su parte, la selección hondureña llega con buen pie, tras haber vencido a Panamá el pasado viernes, en amistoso disputado en Tegucigalpa.