Oh I'm just counting

En un entretenido e intenso partido Chile empata con Corea 0-0. Al final, Valdés se lo perdió sólo

Foto: Arturo Vidal y Gary Medel


La Selección Chilena de fútbol consiguió un triste empate sin goles ante Corea del Sur, en un partido amistoso válido por la doble fecha FIFA.

Triste porque Valdés perdió en el último minuto un gol donde estaba sólo frente al arco y el delantero que juega en México, le echó la culpa a la cancha y al pasto.

Poco antes, Arturo Vidal, también erró un gol en un balón que le llegó un tanto exigido pero también sólo frente al arquero coreano.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron con todo a la cancha del Suwon World Cup Stadium, siendo ampliamente superiores en casi los 90 minutos de partido. Desde el inicio mostró poderío en el mediocampo, donde Charles Aránguiz, Gary Medel y Arturo Vidal controlaron el balón.
 

A sólo 4 minutos de comenzado el encuentro llegó la primera opción. Tiro libre desde la izquierda y el balón caía al primer palo para que apareciera Vidal, que sacó un pase al centro pero que fue despejado a tiempo por los locales.

Sin embargo, dos minutos más tarde un error de Aránguiz en la salida generó la rápida contra del seleccionado asiático que llegó al área nacional con un pase largo. Pero ahí estaba atento el portero Gabriel Arias para salir de su zona y cortar el ataque.

En el complemento Rueda dispuso el ingreso de Erick Pulgar en reemplazo de Aránguiz, quien venía de superar una lesión recientemente en el Bayer Leverkusen.

Luego, el jugador más destacado y conocido de Chile en Corea, Arturo Vidal, salió y fue reemplazado por Hernández. Vidal fue ovacionado por el publico coreano.

La selección chilena dejó una buena impresión tras igualar 0-0 en el partido amistoso ante la mundialista escuadra de Corea del Sur, en Suwon, en el único duelo de la gira asiática del equipo que dirige Reinaldo Rueda.