En un opaco partido, lleno de imperfecciones la UC llega al triunfo ante Calera

Con un segundo tiempo para el olvido, con errores de ambos equipos a los que se sumaron los del árbitro y sus ayudantes, los de San Carlos de Apoquindo volvieron a sonreír ante Curicó.

Los desperdicios frente a los arcos fueron la característica en el primer tiempo, en el segundo destacó la poca profundidad.

La UC consiguió así este sábado su primera victoria en el Torneo de Transición 2017 al superar como local y por la cuenta mínima a Curicó Unido, en compromiso jugado ante 8.211 espectadores en San Carlos de Apoquindo y válido por la quinta fecha del campeonato, que sirvió de marco para agradecer a Milán Milosevic tras su retiro del fútbol activo.

Con el triunfo en la precordillera, el cuadro cruzado llegó a seis puntos en la tabla, salió del penúltimo lugar y ahora se ubica en el séptimo puesto, a cinco del líder momentáneo Everton de Viña del Mar que logró la victoria más temprano ante Deportes Temuco.

En tanto, el elenco que dirige Luis Marcoleta sufrió su tercer traspié en el certamen y se estacionó en la decimotercera plaza de la clasificación, con cuatro unidades, a pesa de demostrar un buen juego, pero que no concreta.

Lo único que puede celebrar Católica hoy es el resultado, pues el equipo de Mario Salas estuvo lejos de mostrar una buena presentación ni juego colectivo, dependiendo demasiado de alguna individualidad, principalmente de Diego Buonanotte, para marcar diferencias. Pobre presentación.

El rival, en tanto, complicó principalmente de contragolpe a la zaga estudiantil e incluso contó al menos tres chances claras para marcar en San Carlos. Destacó un zurdazo de Alfredo Ábalos (43’), que pasó pegado al vertical izquierdo de Toselli, y un cabezazo apenas ancho de Gabriel Vargas (67’).

La única cifra del encuentro llegó a los 20 minutos y lo marcó el joven zaguero Benjamín Kuscevic, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina que se metió pegado al palo derecho del golero Luis Santelices.

Sobre el final, a los 90+3′, pudo llegar el segundo de Católica con una zurda a la entrada del área de Buonanotte, el mejor de la cancha, que pegó de lleno en el horizontal visitante.


Por la sexta fecha, la UC visitará el domingo 10 de septiembre a Audax Italiano, mientras que los de la Séptima Región recibirán un día antes a Deportes Temuco.