Oh I'm just counting

En un partidazo la U no puede romper el doble invicto de Unión: sin perder y cero gol en contra

Pierna fuerte, una decena de tarjetas amarillas y una roja, además de múltiples oportunidades para ambos equipos y permanente emoción marcaron un excelente encuentro que hizo olvidar la lluvia en una mañana gris en la capital.

Los de Santa Laura siguen invictos y sin recibir un gol en el torneo y eso que esta vez estuvieron un tiempo entero con un hombre menos por expulsión de Carlos Muñoz al primer minuto del segundo tiempo por una violenta falta sobre Pizarro.

Unión mantiene su invicto y la punta del torneo. Universidad de Chile sufre porque se le olvidó ganar y se aleja en la pelea por el título.

El primer tiempo fue para los hispanos quienes tuvieron además las mejores ocasiones de marcar. Martín Palermo, el DT rojo, tiene razones para celebrar. Hoyo en la U, para estar preocupado.

El segundo tiempo, marcado por la temprana (y justa) expulsión de Muñoz, marcó el trámite y llevó a la U a dominar y llegar con claras oportunidades de marcar, solo que se les olvidó dónde quedaba el arco. También se extravió la idea de juego, basada hoy solo al pelotazo y a lo que salga, con escasa elaboración colectiva.

La U contó ocasiones inmejorables para romper la racha sin goles en contra de Unión y además aprovechar de arrancarle los invictos. Las mejores estuvieron en los pies y la cabeza de Pinilla, al igual que un tiro mordido al travesaño de Isaac Díaz, una definición impresentable de Arancibia.

Destacables las actuaciones de Herrera y Lorenzetti en la U. En Unión todo el equipo que hizo un tremendo desgaste.

Empate a cero en Santa Laura. Unión Española sigue invicta, sigue sin recibir goles (ya son 720 minutos), pero pierde dos puntos y queda a la mano de Everton, que de ganar mañana la alcanzará en el primer lugar. Crece el apetito de Colo Colo también, que de ganarle a la UC en San Carlos se pondrá a tres del líder. La U, en cambio, ya suma cuatro partidos sin victorias y sigue perdiendo terreno en su sueño de alcanzar el bicampeonato.