Oh I'm just counting

Encuentran muerto a basquetbolista estadounidense de 32 años que jugó para varios clubes chilenos

Hay tristeza en el básquetbol nacional. Stanley Robinson, que vistió la camiseta de varios equipos chilenos, fue encontrado muerto en su casa de Estados Unidos. Tenía 32 años.

"Aún no se conocen las causas del deceso del jugador oriundo de Alabama y quien, pese a haber sido drafteado por Orlando Magic en la NBA, no llegó a debutar en la principal liga de básquetbol del mundo", expresó la Liga Nacional a través de un comunicado. Robinson, de 2,06 metros, jugaba en la posición de alero y se destacó defendiendo a la Universidad de Connecticut, llegando incluso a disputar el Final Four de la NCAA.
 
Luego de estar en la liga de desarrollo de la NBA y en Canadá, llegó a Chile en el 2015. Su primer club fue Leones de Quilpué. También jugó para CD Valdivia, Español de Talca, CEB de Puerto Montt y la temporada 2019 en la Universidad de Concepción. "Estoy realmente desconsolado. Stanley era una persona tan hermosa, cariñosa y generosa. Era un alma gentil, demasiado gentil para este mundo.
 
No sólo lo amaban sus compañeros, sino que le gustaba a todos los que lo conocían. Siempre será un Husky", comentó su ex técnico en Connecticut, Jim Calhoun.