El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, hizo un llamado a las distintas autoridades involucradas en el fútbol profesional para que se tomen medidas drásticas contra quienes protagonizan actos de violencia en los estadios.
“Son 20, 30, 15 ó 10... Hay que ir a buscarlos y sacarlos del fútbol para que toda la gente de bien y la hinchada verdadera de Colo Colo disfrute del equipo. Estamos haciendo algo mal, que por pocas personas paguen 40 mil. Tenemos que identificar, supongo que hay muchos identificados, sacarlos del fútbol, y listo, eso hay que hacer, los verdaderos hinchas son los que alientan y no perjudican al equipo”, planteó el entrenador albo.
“Hace casi tres años que lo estoy diciendo, pero la Justicia de esta manera no está bien, prohibir a toda la gente que venga al estadio a ver un espectáculo, algo hermoso, a disfrutar, por personas que no son hinchas del club”, complementó.
En la misma línea, el argentino-boliviano estableció que “los que están identificados (hay que) meterlos presos, llevarlos a la policía cada vez que juega el equipo para que no vuelvan. Es fácil, como se hace en otros países... identificar a estas pocas personas que vienen a perjudicar, sacarlos del fútbol y listo”.
Al profundizar su argumento, Quinteros expresó lo siguiente: “Yo soy hincha de Colo Colo ahora, desde el día que llegué hago todo lo posible para que el equipo gane, nunca voy a tratar de perjudicar a la institución. Me sorprende que en Chile no se haga eso, el que está con la bengala prendida agarrarlo, sacarlo y llevarlo a la policía. Es fácil. Lo complicado es que perjudiquemos a un montón de familias, a nuestros familiares, los hijos de todos, que quieren venir a alentar y no pueden”.