Oh I'm just counting

Entrenador de Colo Colo Mario Salas y su reflexión por el estallido social: Una nueva Constitución borrará el último vestigio de la dictadura

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, abordó el tema apuntando a los logros que se han conseguido gracias a las diversas movilizaciones a lo largo de Chile. 

El "Comandante" comenzó diciendo en conferencia de prensa que: "Uno no está aparte de lo que está pasando en Chile. Nuestra cabeza está con lo que pasa nuestro país. El fútbol no está exento de la contingencia". 

"Hemos sido sobrepasados por un movimiento social. Tenemos desigualdades por romper y el fútbol nos da esa posibilidad", remarcó. 

Consultado por su opinión sobre las marchas que se han generado, señaló que: "Yo me saco el sombrero por lo que ha hecho la gente en cada una de sus manifestaciones y poner temas en el tapete cuando muchos políticos no lo quisieron ver". 

"Creo que se están logrando cosas. Apareció la posibilidad de una Nueva Constitución, que podría borrar el último vestigio de la dictadura", afirmó. 

Así mismo, Salas dijo que: "Todo esto tiene que llevar a una justicia social y una sociedad mucho más equitativa. Ojalá se entienda el mensaje del pueblo porque para mí esto debe continuar como un recordatorio permanente para lo que exigimos todos". 

"El hecho de que se haya generado la posibilidad de congelar el alza del Metro y la electricidad es gracias a la presión en las calles", complementó. 

Por último, afirmó que: "El futbolista viene del pueblo y está inmerso en todas las demandas que exige la gente. Es difícil mantener la cabeza fría porque este deporte es muy transversal socialmente". 

"Nosotros en Colo Colo tenemos 26 jugadores de 10 comunas distintas. Muchos se tuvieron que quedar en sus casas para defenderlas de los saqueos. Los muchachos se han manifestado respecto a sus distintas percepciones porque son parte de esto", concluyó.