Oh I'm just counting

Entrenador de la U reconoce reunión con jugadores en su domicilio y ministra del Deporte llama a respetar protocolo sanitario

Universidad de Chile vive un nuevo remezón y Rafael Dudamel es el protagonista tras una reunión laboral realizada en su casa junto a parte del cuerpo técnico de la U y algunos jugadores del Chuncho. Los vecinos del entrenador pusieron las alertas por los protocolos sanitarios ante la pandemia del coronavirus y el venezolano salió este jueves a explicar.

“De acuerdo a la programación de la jefatura de prensa, hoy le correspondía a nuestro jugador Gonzalo Espinoza atenderle, como cada semana precio a cada partido, pero en vista de los rumores y comentarios que salieron ayer por la noche, sobre una supuesta actividad social realizada en mi residencia, he querido hoy compartir esta conferencia para aclarar que hemos sido muy respetuosos de los protocolos del club y personales”, dijo de entrada Dudamel.

Agregó que “al terminar el entrenamiento los futbolistas ni siquiera se pueden bañar acá. Con algunos de nuestros jugadores quisimos complementar información sobre el trabajo. Desde esa idea, es cierto que entraron y salieron algunos jugadores de mi casa, yo les esperaba con mi cuerpo técnico, 3-4 de ellos, para compartir información de trabajo”.

Complementa que “entendiendo que algunos vecinos de la comunidad se preocuparon, llamaron a las autoridades y yo las atendí. Habíamos terminado esa actividad laboral. Interrumpí la sesión de la ANFP y la junta médica que había comenzado a las 8 de la noche para atender a las autoridades fuera de la casa.

Frente al hecho, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, criticó a Dudamel, diciendo que "los permisos entregados al fútbol son para la práctica deportiva, no para reuniones en domicilios. Rechazamos lo realizado por el DT de Universidad de Chile".