Oh I'm just counting

Entrenador Mario Salas ofrece disculpas por su "grosero festejo" para celebrar el triunfo de Colo Colo en el Superclásico

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, ofreció sus disculpas por el feo gesto que le realizó a los hinchas del Cacique tras el gol de Julio Barroso que significó el triunfo por 3-2 en el Superclásico ante Universidad de Chile.

En el inicio de la conferencia de prensa de este jueves en el estadio Monumental, Salas señaló que "el gesto se debió a un festejo espontáneo de celebración y tal como lo he expresado en todo el año, la gente es un apoyo importante para nosotros".
 
"Por todo esto, pido mis más sinceras disculpas a quien se haya sentido ofendido, pero mi festejo no estaba dirigido para nadie en particular", agregó el comandante, tras las consecuencias que provocó este hecho.

Por último, agregó que "esto se lo dije al presidente Aníbal Mosa para que la hiciera extensiva a todo el directorio. Ahora, no voy a hablar más del tema porque está en Tribunales".

Recordemos que el Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó que Salas deberá asistir la próxima semana a declarar debido al polémico corte de manga del día sábado pasado. Además gritó "ahí tení" y luego realizó el gesto de silencio, según captaron las imágenes del CDF.

Ángel Botto, abogado que integró el Tribunal durante 21 años, señaló a El Gráfico Chile que las acciones de Salas podrían tener una sanción de "hasta tres partidos" y agregó que "se necesitan imágenes contundentes, como las del Canal del Fútbol".

En el peor de los casos, el Comandante se perdería los duelos con Huachipato, el clásico con Universidad Católica y el encuentro con Coquimbo Unido. Además, el entrenador del Cacique no podrá dirigir ante Everton este fin de semana, ya que arrastra una suspensión de una fecha en Copa Chile.