El sueño de ser campeón de Copa Libertadores está cada vez más cerca para Charles Aránguiz. Este miércoles el Inter de Porto Alegre se llevó un empate 2 a 2 en su visita al Fluminense y está a nada de meterse en la final del certamen continental.
Con el Príncipe como titular, el Colorado estuvo a nada de salir de la cancha con el triunfo en el bolsillo. Sin embargo, en los últimos minutos el local logró llegar a la igualdad y así dejar la llave abierta, aunque ahora tendrá que definirla en la casa del Internacional.
Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz quería dar el primer golpe como visitante y así acercarse a la final de Copa Libertadores. No obstante, Fluminense supo responder como local y, con el apoyo de sus hinchas, se llevó un empate sufrido.
La apertura de la cuenta llegó a los 10′ minutos de juego gracias a Germán Cano, pero la visita no se quedaría así nomás. El Colorado fue con todo a presionar y generó varias oportunidades para poder igualar las cosas.
Eso sí, no fue hasta el 45′ cuando el partido cambiaría luego de la expulsión de Samuel Xavier que dejó con uno menos a Fluminense. Esto lo aprovechó de inmediato el Inter de Porto Alegre, que en los descuentos puso el 1 a 1 con tanto de Hugo Mallo.
El duelo estaba cuesta arriba para el local en el complemento y más luego que en los 57′ Gabriel Mercado anotara el 1 a 2 que fue anulado por el VAR. Pero en los 64′ llegaría la alegría con el gol de Alan Patrick que dejaba al Colorado con un pie en la final.
El local no se achicó y, con un hombre menos, fue a buscar el empate. Su premio lo obtuvo en los 78′, ya sin Charles Aránguiz en la cancha, con el segundo tanto de Germán Cano para el 2 a 2 que selló el duelo.
Inter de Porto Alegre y Charles Aránguiz se van con un empate y ahora esperan definir como locales el boleto a la final de la Copa Libertadores 2023. Fluminense no le hará la tarea fácil, lo que adelanta desde ya un partidazo como el de esta nocohe.