Oh I'm just counting

Equipo de Claudio Bravo, el Manchester City, expulsado de la Champions las dos próximas temporadas

La UEFA anunció este viernes que el equipo inglés Manchester City fue vetado por las próximas dos temporadas de la Liga de Campeones por romper el fair play financiero.

El equipo de Claudio Bravo, dirigido por Josep Guardiola, fue encontrado culpable por la unidad de control financiero de la UEFA, por haber inflado sus ingresos de patrocinio.

La investigación sobre las irregularidades financieras del City comenzaron a finales de 2018, luego que una serie de correos electrónicos y documentos filtrados por la revista alemana Der Spiegel.

De acuerdo a dichos documentos, el propietario de Manchester City, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan de Abu Dhabi, estaba financiando con 67.5 millones de libras anuales a través de su aerolínea, Etihad, a la camiseta del equipo, el estadio y la academia del City.

Sin embargo, uno de los documentos filtrados reveló que sólo 8 millones de libras provenían de la aerolínea. El resto del dinero era procedente de otra de las empresas de Mansour, Abu Dhabi United Group.

El Fair Play Financiero de la UEFA fue introducido en 2011 para evitar que los dueños de los clubes cubrieran las pérdidas económicas de los equipos.