Deportes Puerto Montt tuvo una temporada para el olvido. Los 'Delfines' no pudieron cumplir con el objetivo y en la última fecha descendieron del torneo de Primera B por lo que en 2024 deberán disputar el Campeonato de Segunda División.
Perder la categoría no solo es un tema de "honor" ya que pasar del Campeonato de Ascenso a la tercera categoría del fútbol chileno significa perder al conjunto cerca de 130 millones de pesos mensuales por derechos televisivos.
Una noticia más que dolorosa para albiverdes, pues según revelaron en el diario El Llanquihue actualmente adeudan una gran cantidad de dinero por lo que la deuda podría llegar a los 400 millones de pesos, y para colmo deberá devolver casi $96 millones al ex presidente del club Germán Mayorga.
A lo anterior se suma que Deportes Puerto Montt también perdió la categoría en su rama femenina durante 2023 y sus jugadoras acusan que en caso de recorte de presupuesto ellas serán las principales afectadas, pues estarían considerando desaparecer al equipo femenino.
Este grave problema financiero que atraviesan Puerto Montt desencadenó en la realización de una "Puertotón" que tiene como finalidad para recaudar fondos que vayan en beneficio del club sureño.
Este viernes se dio por iniciada esta instancia que busca recaudar fondos a través de hinchas, simpatizantes y auspiciantes que tengan la intención de financiar al club de la ciudad de Puerto Montt.
Equipo de fútbol profesional chileno realiza "teletón" para no desaparecer por critica situación económica


