En el encuentro válido por la tercera fecha del campeonato nacional de fútbol entre Everton y Universidad Católica sucedió un hecho inusual: La galería del estadio Sausalito lucía prácticamente vacía.
Lo anterior fue producto de la protesta de la barra ‘Los del Cerro’ de Everton de Viña Del Mar, que expresaron así su “profundo malestar y total rechazo” por los precios dispuestos para el partido, con Galerías a $7.000; Andes $10.000; Butacas $20.000, sin precio de pre venta.
En un comunicado dicen “hacemos un llamado a todos los barristas en general a no comprar sus entradas como señal de presión hacia la dirigencia con el fin de establecer alguna promoción o medida que incluya el partido con Caracas por Copa Sudamericana”.
Y dicho y hecho, pues la galería donde se suele ubicar la barra oficial, estaba totalmente vacía antes de que comenzara el partido contra la UC (foto Gonzalo Péres Bío Bío Deportes).
En el fútbol, los cruzados ganaron estrechamente por 1 x 0 a un Everton que quedó con 10 jugadores por la expulsión de Camilo Rodríguez en la primera etapa, tras refregar los estoperoles en la cara de un jugador universitario, lo que le causó un corte en la ceja.
La Universidad Católica de Beñat San José derrota a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, mediante gol a los 19 minutos del primer tiempo convertido por David LLanos.
De esta forma el cuadro de la franja logró su tercer triunfo en línea y sigue en solitario por ahora al frente de la clasificación.