El lateral de Peñarol Maximiliano Olivera sufrió un corte en debajo del ojo izquierdo, producto de un proyectil que lo impactó en su rostro mientras saludaban a los hinchas. La situación derivó en su traslado a un sanatorio para realizarse estudios y realizar las curaciones pertinentes. El jugador está estable. Previa, durante y post partido entre Peñarol de Uruguay Rosario Central jugado en la ciudad de Rosario, Argentina.
Cuando los futbolistas del conjunto uruguayo se acercaron a donde estaban ubicados sus simpatizantes, Maximiliano Olivera fue agredido con un objeto que, en principio, habría sido lanzado por un simpatizante de Rosario Central que se encontraba en la tribuna.
Tras caer al campo de juego por el impacto del proyectil, se levantó e intentó ir a buscar al hincha. Al ver la situación, sus compañeros lo llevaron al vestuario.
Sobre lo sucedido, la voz autorizada fue su compañero Lucas Hernández. que habló en conferencia de prensa: “Fuimos a saludar a la gente como hacemos en cada partido, por haber venido hasta acá, como a cada lugar donde vamos. La gente de Rosario Central se puso nerviosa y se complicó un poco. Esperemos que no vuelva a pasar porque a un jugador lo lastimaron. Esperemos que no sea nada grave. Es algo muy feo, esperemos que no vuelva a pasar”.
Los oficiales de CONMEBOL tomaron imágenes de lo ocurrido en los últimos minutos del partido y también de los incidentes sucedidos en la previa, por lo que habrá que seguir de cerca una dura sanción para Rosario Central.
Escándalo en Copa Libertadores: La cobarde agresión que sufrió jugador de Peñarol en Argentina. Le lanzaron un piedrazo a la cara


