La acusación sindica al Benfica, club en el que milita el chileno Nicolás Castillo, de sobornar con prostitutas a los árbitros
Diversos periódicos de Portugal denunciaron al conjunto de la "Águilas" de corrupción y de arreglar algunos partidos del torneo luso.
El equipo de Nicolás Castillo fue acusado de arreglar partidos del torneo luso y de incluso sobornar a los árbitros con prostitutas. De acuerdo a la información divulgada por medios como Correio da Manha y Record, se filtraron una serie de correos electrónicos que inculpan al club de las "Águilas" de contratar trabajadoras sexuales y hasta de pagarles habitaciones en hoteles para recibir a los jueces.
Los diarios aseguran que las prostitutas cobraban por sus servicios unos 235 dólares por cada cliente (156 mil pesos chilenos) y 470 si se trataba de tríos (313 mil pesos).
La mayoría de los encuentros sexuales se habrían llevado a cabo en un hotel cinco estrellas de Lisboa, la capital portuguesa, entre 2013 y 2014.
La Fiscalía local denunció que el Benfica también ofrecía diversos regalos e invitaciones a funcionarios a cambio de información privilegiada de los 79 procesos judiciales en que el club aparece imputado por eventuales delitos.
Benfica desmintió los hechos mediante un comunicado: "Mantenemos una posición firme y clara, la que anunciamos al comienzo de esta historia: no hay hechos que puedan justificar ninguna acusación en este proceso. Haremos todo lo posible para eliminar estos cargos absurdos e injustificados".