Oh I'm just counting

Escándalo: Cristiano se reveló por increíble gol anulado en partido Portugal con Serbia

 En el 2-2 de Portugal de Cristiano Ronaldo con Serbia, no le convalidaron en el último minuto un gol al astro en una jugada en la que la pelota sobrepasó claramente la línea de gol. El defensor Stefan Mirtovic la despejó cuando ya había entrado. Cristiano celebraba, pero el juez no indicó gol y no se pudo revisar porque en la fase de clasificación europea para Qatar 2022 no hay VAR. El atacante de la Juventus mostró todo su enojo y tiró la jineta de capitán al césped.

El portugués se excusó por su accionar en redes: "Ser capitán de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Doy y siempre daré todo por mi país, eso nunca cambiará. Pero hay momentos difíciles que afrontar, sobre todo cuando sentimos que un toda la nación se está viendo afectada. ¡Levanta la cabeza y enfrenta el próximo desafío ahora! ¡Fuerza, Portugal!.

Aunque también se ganó críticas. El ex seleccionado Fernando Meira apuntó contra Cristiano, pese a encontrarle razón con que había sido gol.

"La reacción de Cristiano es natural, pero no es aceptable para un capitán de la selección. No puede tirar el brazalete al suelo y dirigirse a los vestuarios mientras el partido sigue su curso (...) no es aceptable para un jugador de su importancia. Entiendo su frustración y estoy de acuerdo con él porque su gol era válido, pero los árbitros tienen que tomar decisiones, sin VAR, y él tiene que dar ejemplo. Y el de esta noche no es uno para seguir", dijo a Récord.

Finalmente, el DT luso, Fernando Santos, confesó lo que le dijo el árbitro post partido. "El árbitro me pidió disculpas y me dijo que estaba avergonzado. Me había dicho en el campo que iba a ver las imágenes y que si era el caso me llamaba para disculparse y así fue. Es la segunda vez en una fase de clasificación que me piden disculpas después del partido. Le dije en el campo que no había VAR ni línea de gol. Los árbitros son humanos y cometen errores, pero por eso está el VAR y la tecnología de la línea de gol para evitarlo".