España dio un golpe histórico en los Juegos Olímpicos París 2024, al vencer 5-3 a Francia en una inolvidable final del fútbol masculino.
La selección hispana tuvo una extraordinaria reacción y venció a los galos, quienes defraudaron a las 45 mil personas que llegaron al Parque de los Príncipes.
La fiesta parecía armada para los locales, especialmente tras la apertura de la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo por Enzo Maillot, que encontró una floja respuesta del arquero Arnau Tenas.
Pese a comenzar en desventaja, el cuadro ibérico no se desmoronó e igualó las acciones con un gran gol de Fermín López a los 18'.
Posteriormente, el propio López y Álex Baena, con un precioso tiro libre, le dieron la ventaja a los dirigidos por Santi Denia a los 23' y 28', respectivamente.
La reacción de Francia no alcanzó
En el segundo tiempo, Les Bleus fue con todo a buscar el descuento, consiguiéndolo recién a los 79' con Maghnes Akliouch a la salida de un tiro libre.
La locura llegó a los 93' con el gol de penal, concedido por el VAR por un claro agarrón en el área, de Jean-Philippe Mateta, estirando la definición a un tiempo extra.
En el alargue, dos magistrales picotones de Sergio Camello a los 100' y a los 120' le otorgaron un triunfo a España que se recordará por muchísimo tiempo.
Con esto, Francia se tiene que conformar con una medalla de plata que seguramente tendrá un sabor bastante amargo.