A pesar de que la Roja cerró el año con un triunfo y un balance optimista de cara a 2019, la incertidumbre vuelve a instalarse dentro del plantel, pues no está garantizada la continuidad del colombiano Reinaldo Rueda al mando del equipo nacional.
Según conoció Al Aire Libre en Cooperativa, el entrenador evalúa dejar la banca técnica y tiene una razón de fuerza mayor para hacerlo: el delicado estado de salud de su madre, Orfa Rivera.
La decisión del estratega es para estar y compartir con su progenitora en su natal Colombia debido a su condición.
"Si me garantizaran que ella va a mejorar en caso de que yo regrese, regresaría a casa mañana. Pero no soy médico. Le pido a Dios que le de fuerza", declaró el entrenador en diciembre de 2017, cuando aún era técnico de Flamengo y tenía a su madre internada en Cali.
De hecho, esta complicación ya fue tema en la ANFP en septiembre pasado, aunque Rueda decidió permanencer en Chile, pues le seduce el proyecto deportivo de la Roja.
Según la información de Cooperativa, la posible partida de Rueda ocurrirá solamente por este motivo, pues no había estado en peligro su cargo, ni por el cuestionado rendimiento que tuvo en su primer año, ni la tensión interna por las elecciones de directorio de la ANFP, razones económicas o un ofrecimiento de la selección de su país.
Los más cercanos colaboradores de Rueda saben que este será el motivo central para su decisión y se encuentran a la espera que el DT les comunique formalmente qué pasará.