Por más que la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile esté ratificada para disputarse el próximo domingo 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura, hay algunos que buscan impedir la definición entre albos y azules.
Es el caso del alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, quien ha señalado en los últimos días que "es una mala decisión: no existe ninguna condición que asegure un espectáculo seguro y de calidad para los vecinos ni para los hinchas".
Pese a lo anterior, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, fue enfático este lunes al afirmar que, de momento, el escenario está dado para que el partido se lleve a cabo.
"Yo creo que se juega. Insisto, esto siempre depende de la ANFP, que es la que solicita", reconoció durante la mañana de este lunes en diálogo con Radio Cooperativa.
Durán sostuvo que "la Delegación debe verificar si están las condiciones, y hasta ahora están las condiciones para que se juegue. Hemos monitoreado minuto a minuto las obras que se están realizando en el Estadio Santa Laura".
En esa línea, la autoridad sentenció que "tengo previsto realizar una visita de inspección el martes o miércoles, y posterior a eso se dicta la resolución".