Oh I'm just counting

Esteban Paredes hace historia con su gol 216 y se consagra como el máximo goleador del fútbol chileno de todos los tiempos

Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, convirtió el 2-1 parcial de los albos ante Universidad de Chile y se transformó en el máximo anotador del fútbol nacional.

En el 3-2 final a favor del ‘cacique’, Paredes aprovechó una buena jugada de Pablo Mouche para definir a boca de jarro y desatar la fiesta en el Estadio Monumental.

Tras el encuentro, el goleador albo comentó que “es un sinfín de emociones, no pensé que el récord sería en un clásico. Agradezco de corazón a mis compañeros, a quienes lo fueron antes”.

“Hoy tengo a este grupo tan cercano y humilde. Va para mi familia, mis hijos, quienes trabajan detrás de cámaras en el club, para todos”, agregó el atacante.

Para su familia, Paredes también dedicó palabras: “Ellos son los que sufren siempre, los que están detrás. Sin ellos no habría logrado nada de esto, gracias por su apoyo incondicional, estoy muy feliz y contento. Un saludo a mi padre que luchó mucho por mí cuando era chico, él es parte de este logro, porque tuvo que luchar mucho por mí”.

Finalmente, el delantero comentó el partido ante la U, que les complicó más de lo esperado. “Fue un partido difícil, jugaron bastante bien, tuvieron el 2-0 en el principio del segundo tiempo. En el último minuto hacer un gol es lo más hermoso y más ante la U que es un clásico”.