El capitán del Cacique y goleador histórico del fútbol chileno Esteban Paredes explicó: "Estoy tranquilo. Se termina mi contrato y debo ser profesional. Tratar de despedirme de la mejor manera porque Colo Colo me ha dado demasiado".
El atacante advirtió: "No sé la fecha de mi retiro. Hoy tengo muchas ganas de jugar. Quiero terminar bien en Colo Colo, es mi gran sueño. Luego veré que puedo hacer. Termino contrato y no me cierro a jugar en ningún otro club".
Respecto a la crisis con Blanco y Negro, Paredes comentó: "No hemos tenido ningún acercamiento con respecto a los test que puedan realizar al plantel. Nuestro futuro es muy incierto. Ningún dirigente nos ha dicho sobre protocolos o cuando volveremos a entrenar. No he vuelto a hablar ni con Aníbal Mosa ni con Harold Mayne-Nicholls. Sólo con Marcelo Espina, que me preguntó cómo estaba yo y y mi familia. La verdad, estoy agradecido que al menos alguien se preocupe con los jugadores", dijo a Direct Tv.
"Cuando volvamos a entrenar debemos ser muy profesional. Ya se dará la hora de hablar de frente con los dirigentes. La verdad, lo que importa es Colo Colo. Debemos dejar diferencias y llevar al club a lo más alto. Ha sido muy duro para el plantel no recibir el sueldo que corresponde. Estamos preocupados porque no sabemos cuándo vamos a regresar a entrenar", agregó.
Respecto al conflicto entre los albos y Umbro, el ariete lamentó: "Lo que pasó con el sponsor me parece muy penoso. Me sorprendió mucho. Hemos hecho más noticia por cosas extrafutbolísticas. Es todo muy triste".
Finalmente, el "Tanque" recordó a Mario Salas: "El trabajo de Salas era bueno, parecido a Pablo Guede o Jorge Sampaoli. Me parece un buen entrenador. Él trataba a todos los jugadores de la misma manera. Quizás, si cambiaba eso, le podría haber ido mejor".