Colo Colo revirtió un duro cotejo ante O'Higgins y lo terminó ganando por 3-2 en su cancha, con agónico Esteban Paredes, en duelo correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional.
El primer tiempo mostró a un elenco rancagüino muy ordenado y demoledor en la contra, aprovechando la velocidad de José Luis Muñoz y poniéndose en ventaja con tanto del defensor Juan Fuentes, cuando se jugaban los 10 minutos.
Posteriormente, llegaría el segundo tanto del "Capo de Provincia", obra de Maximiliano Salas, para silenciar el Monumental y sembrar dudas en los dirigidos por Mario Salas, de cara al segundo lapso.
Sin embargo, los albos remontarían ese marcador, con empuje, sin perder la calma y con la contundencia frente al arco que no pudo mostrar en los 45 iniciales.
Recién iniciado el complemento, Gabriel Suazo marcaría el descuento y posteriormente, un córner de Gabriel Costa, con complicidad del meta Pinto, significaría el empate parcial, cuando se cumplían 65 minutos.
Finalmente, y cuando parecía que repartían puntos en Pedrero, apareció el goleador albo, Esteban Paredes, para capturar un rebote en el travesaño y mandarla adentro cuando se cumplía el tiempo reglamentario.
Esteban Paredes llegó al gol 211 de Primera División y quedar a solo dos tantos de Pedro González y cuatro de Francisco “Chamaco” Valdés en la tabla histórica de goleadores de Primera División.