El adiestrador albo Gustavo Quinteros no citó a Esteban Paredes, mientras el equipo viajó al norte para enfrentar a Iquique. Determinación que le dolió al eterno goleador del elenco mapuche, más no quiso hacerlo público pues entiende que hoy la prioridad es asegurar la permanencia. “Uno debe respetar las decisiones del técnico y si ve a un compañero que está mejor, yo no tengo ningún problema. Esté dónde esté, siempre voy a apoyar”, aseguraba en su última conferencia de prensa.
El elenco popular se embarcó para viajar al norte y la principal novedad, a la llegada al aeropuerto, la marcó la ausencia del goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes, quien volvió a quedar fuera de la citación. Hasta el momento no se han entregado motivos, pero ha trascendido que, nuevamente, se trata de una decisión técnica. Nicolas Blandi, tampoco fue considerado.
Marcos Bolados continúa su puesta a punto futbolística y se espera vuelva a las citaciones ante Cobresal, Jorge Valdivia será evaluado día a día, mientras que Leonardo Valencia volvió a las citaciones y será alternativa ante los iquiqueños.
De esta forma la más probable formación del Cacique será con: Brayan Cortés; Jason Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcón, Brayan Véjar; Carlos Carmona, Cesar Fuentes; Pablo Solari, Ignacio Jara, Pablo Mouche e Iván Morales
A esto se le agrega que desde Blanco y Negro no han tenido ni un gesto que indique que desean conversar con él para renovar su vínculo hasta junio próximo. Y si bien públicamente todos los involucrados han dicho que eso sólo lo verán una vez que termine el campeonato, el máximo artillero de los torneos nacionales ya avisó que desea jugar un semestre más, sin importarle la división donde esté el equipo de sus amores.