El escandaloso penal que no le cobraron a Chile en la derrota por 2-1 ante Uruguay en el Centenario de Montevideo, no pasó inadvertido en el plano internacional, ya que diversos medios hicieron eco de la jugada que, perfectamente, podría haber significado un triunfo para la Roja.
El medio argentino Olé, sostuvo que “a los 92′, Maxi Gómez clavó un bombazo y le dio el triunfo a la Celeste en el inicio de las Eliminatorias. El gol fue el revisado por VAR, que en el primer tiempo le había cobrado un penal al local para el 1-0 (lo metió Suárez) y no le dio uno a Chile, que no merecía perder”, sostuvo Olé.
Por su parte, El Clarín indicó: “El letargo en el que había caído el partido después del empate de Chile en el arranque del segundo tiempo, cambió radicalmente en los minutos finales. Pudo haber sido de Chile si el árbitro Aquino consultaba al VAR tras la mano de Coates. Y en tercer minuto adicionado, Maxi Gómez, recién ingresado, selló la victoria con un remate rasante”.
Finalmente, Marca manifestó que “continúa la maldición para Chile, que reclamó penalti por una clara mano de Coates que el VAR no vio, en el Estadio Centenario. En 10 partidos disputados allí suman nueve derrotas y un empate. El miércoles ante Colombia tendrán la oportunidad de sumar los primeros puntos”.
Esto dijeron los medios internacionales sobre el claro penal que no le cobraron a Chile ante Uruguay: “No merecía perder”


