Universidad Católica se estrenó con una derrota esta noche en la Copa Libertadores 2019 al caer como visitante por 4-1 ante Libertad, en partido jugado en el Estadio Defensores del Chaco y válido por la primera fecha del Grupo H de la competición.
Un opaco encuentro jugó el actual campeón del fútbol chileno en el mítico recinto de Asunción. Comenzó dormido, recibiendo dos goles en los primeros cuatro minutos, y lo terminó por pagar caro en el resto del compromiso.
Además, las individualidades no funcionaron, sobre todo los encargados de marcar diferencias en el medio y el ataque como Luciano Aued y Edson Puch, respectivamente, y Sebastián Sáez sigue peleado con el gol.
Al minuto de juego abrió la cuenta el ‘gumarelo’. Tras un rebote en el área de la UC, Adrián Martínez apareció completamente sólo, se sacó a Matías Dituro y anotó la apertura de la cuenta.
Poco después, a los 4’, llegó, la segunda diana de los albinegros. Luego de una jugada nacida de un lateral y un posterior rebote en Benjamín Kuscevic, Martínez volvió a quedar solo en el área y superó el achique de Dituro con un zurdazo colocado.