Durante el último día del mercado de fichajes invernal en Europa, Enzo Fernández protagonizó la movida más cara en la historia del fútbol argentino y se convirtió en refuerzo del Chelsea de Inglaterra.
Mediante un comunicado, Benfica de Portugal confirmó la operación con el elenco londinense que pagó 121 millones de euros. "El Chelsea tendrá derecho a retener el mecanismo solidario del 3,78% para su posterior distribución a los clubes que participaron en la formación del jugador. Además, el Benfica SAD incurrirá en cargos por servicios de intermediación del 6,56% del valor de venta deducido del monto solidario y también deberá entregar al River Plate el monto correspondiente al 25% del valor de transferencia deducido de los montos solidarios y servicios de intermediación", expresó el escrito.
Así, el campeón del mundo con la Albiceleste y formado en River Plate supera con creces la operación que Napoli y Juventus sostuvieron por el traspaso de Gonzalo Higuaín en 2016. En dicha ocasión, la escuadra de Turín canceló 31 millones de euros.
En las próximas horas Enzo Fernández llegará a Londres para la firma del contrato que durará hasta junio de 2031, es decir, siete temporadas y media.
Chelsea, además, abonará el momento mencionado en seis cuotas a lo largo de seis años, mientras que River Plate percibirá cerca de 52.5 millones de euros por la transacción completa. Negocio redondo.