Remezón en Uruguay. Gerardo Pelusso, entrenador que alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores al mando de la Universidad de Chile, anunció que le pondrá fin a su carrera como director técnico a sus 66 años.
"Quiero dedicarme a la docencia, quiero entregar lo que me dieron. Quiero transferir mis conocimientos", expuso el estratega en declaraciones al medio Ovación.
"Cuando regresé de dirigir a Deportivo Cali (su último club), venía en el avión y ya sabía que era la última vez. De todas maneras, me tomé un año sabático para pensarlo bien", explicó Pelusso, que es parte del Grupo de Estudios Técnicos de la Conmebol.
“Siempre le digo a los compañeros que tenemos que transmitir lo que sabemos, porque si no Europa nos va a seguir sacando ventaja”, agregó.
En nuestro país, el charrúa alcanzó notoriedad cuando dirigió a la U en la Libertadores 2010, donde los laicos fueron eliminados en la ronda de los cuatro mejores a manos de Chivas de Guadalajara. Además, el ahora ex DT también dirigió a Iquique, Everton y O'Higgins durante la segunda mitad de la década de los noventa.
Pelusso tuvo una prolongada trayectoria en Sudamérica, donde dirigió en clubes de Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay, siendo además técnico de la selección guaraní. Su mayor logro fue ganar la Copa Sudamericana en 2015 con el Internacional de Santa Fé.