Una grave agresión al interior de la cárcel habría sufrido el ex futbolista Luis Núñez, que fue detenido y formalizado la semana pasada, luego de permanecer prófugo de la justicia por cerca de 500 días.
A raíz de la situación, Gendarmería decidió trasladar al imputado a la Cárcel de Alta Seguridad.
«Luis, el día viernes, después del control de detención, queda ingresado a Santiago 1. Por razones de seguridad, disponen que él quede en el área de salud. El lunes, el mismo Luis solicita ser trasladado a los módulos, y efectivamente es trasladado al módulo 2. En horas de la tarde, es agredido por otro interno. En razón de eso, Gendarmería dispuso su traslado a la Cárcel de la Alta Seguridad», confirmó el abogado de Núñez, Juan Hernández.
Sobre la agresión, el profesional detalló que se trató de una herida cortante en el muslo derecho. «Me parece que no tiene tanta gravedad la herida, o sino hubiera sido trasladado al hospital penal, pero en razón de que recibió un agresión inmediata, Gendarmería determina enviarlo a la Cárcel de Alta Seguridad», reiteró.
En relación a la posible causa de la agresión, el abogado detalló que «me parece que tiene relación con una persona que está fallecida».
«Yo tengo la impresión que esto es un encargo, por lo tanto, dentro de ese lugar no había alguien vinculado directamente, pero seguramente pudo haber ocurrido un encargo pagado», añadió Juan Hernández.