Oh I'm just counting

Ex presidente del sindicato de futbolistas profesionales: Lo que hicieron Gamadiel García y Luis Marín es impresentable

La polémica por los fondos generados por el Sindicato de Futbolistas Profesionales gracias a una gestión ante Turner, empresa dueña del Canal del Fútbol, sigue generando reacciones, sobre todo entre quienes no se vieron beneficiados por los dineros que irán en beneficio a ex jugadores que se hayan retirado a partir de 2017.

En medio de eso surgió la voz de Carlos Ramos, ex presidente del Sifup en la década de los '90, quien calificó de impresentable lo realizado por Gamadiel García (en la foto) y Luis Marín.

"Da pena recordar la huelga de 1997 donde futbolistas que no eran conocidos que la pasaron mal por apoyarnos, y ahora son olvidados. En el fútbol chileno hay historia y no es de 10 ó 15 años. Hay que respetarla... El país vive una situación difícil, hay mucha pobreza y el Sifup va por el camino contrario, de la discriminación", comentó Ramos en diálogo con El Mercurio.

"Con los dineros del CDF yo habría creado un fondo de salud, mejorar el tema previsional... Hubiese tenido una mirada más colectiva, más social, ayudar a los que no están bien. Y es impresentable que García y Marín aparezcan cobrando esos bonos", añadió.

Ante ello, un grupo de ex jugadores que se retiró antes de la fecha señalada por el Sindicato creó un grupo de WhatsApp para reunir a quienes no fueron beneficiados.

"Vi la noticia y me pareció una injusticia, porque debe ser para todos no se miró atrás. El Sifup no se creó con Gamadiel García. Varios vivimos huelgas, paros, cinco o seis meses sin cobrar... Y ahora nos dejan de lado. Por eso, junto a Marcelo Muñoz, Darwin Pérez y Patricio Neira, creamos un grupo llamado 'Ex futbolistas profesionales' donde hablamos del tema", explica el ex delantero Alejandro Vrsalovic.