Luego que la Universidad de Chile obtuvo la Copa Chile, la actual dirigenta de la U y ex ministra de Piñera, Cecilia Pérez se refirió a la disputa que tuvieron este año con Colo Colo, tanto en la cancha como en tribunales.
“Fueron momentos duros, donde vimos que no había justicia, hubo hechos que empañaron el torneo. Pero nosotros le dijimos al plantel que tenía que hacer su trabajo, que no se desconcentraran y se centraran en los partidos. Se vio un equipo muy consolidado y eso dio la opción de pelear el título hasta el final”, reveló en diálogo con ADN la vicepresidenta de Azul Azul.
Luego, tampoco dejó pasar la oportunidad para arremeter contra el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien avisó que desde su vereda están analizando iniciar acciones legales contra la U.
Esto último, ante las declaraciones de sus abogados y de jugadores del club, como Marcelo Díaz, quienes sugirieron que el torneo estaba arreglado para que lo ganara Colo Colo.
“Ese caballero (Mosa) que habla tan destemplado, no me gusta, nunca compartí esas descalificaciones personales que me molestan. Me gusta hablar desde el conocimiento y no descalificando a los dirigentes, no es el sello nuestro. Muchas veces ese caballero se pierde y habla más desde la barra brava, debería dar un ejemplo al resto”, expuso la ex ministra.
Por último, también abordó los comentados dichos del defensor legal de la institución.
“Hemos conversado con él (con Correa), es el sentimiento que tenemos todos dentro del club, estamos todos y todavía tenemos esa impotencia, que hubo sanciones a una misma jugada con un distinto criterio con respecto a otros equipos. Hoy hay que dar vuelta la página, ahora somos campeones de la Copa Chile y pronto vamos a pensar en la pretemporada, pensando en un 2025 donde volveremos a jugar Copa Libertadores, allí deben estar nuestros esfuerzos”, cerró.