El fútbol chileno quedó excluido de la organización del Mundial Centenario 2030. Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales de ese mundial.
El director ejecutivo de Santiago 2023 y expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls señaló. “Voy a repetir lo que dijo el ministro Pizarro, es desilusionante. No tengo más información, no estoy involucrado en nada del Mundial ni con la ANFP y lo digo como un hincha más, desilusiona que por ahora el Mundial no esté viniendo a Chile. Ojalá esa situación se revierta y podamos recibir uno o más partidos, sería espectacular”, sostuvo.
Jaime Pizarro, el ministro del deporte, también comentó la decisión que fue resuelta en Zúrich. “Si hay situaciones que cambian en este camino, no nos podemos hacer cargo absolutamente. Creo necesario que esto tenga un espacio de decantación porque nos hemos enterado por el sitio web de la FIFA, lo que resulta algo curioso”.
Tan curioso como que sólo serán tres partidos para nuestro continente, ya que la cita planetaria se jugará en Europa, específicamente en España, Portugal y Marruecos. ¿Y el año 2034? Difícil, pues Arabia Saudita ya lanzó su candidatura.