Oh I'm just counting

Exárbitro Javier Castrilli va al Congreso y emplaza al presidente de ANFP Pablo Millad: “A mí me echaron y los 14 despedidos siguen; la respuesta la tiene que dar él”. Acusó "amiguismo y nepotismo"

El ex presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP Javier Castrilli se presentó ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y explicó que en su llegada al cargo se encontró con una "asociación" de personas que trabajaba enquistada en el poder y manejaba a los árbitros con nepotismo.

"Me encontré con un grupo de personas que a través del tiempo se enquistó en el poder arbitral y manejaba practicando la cultura del nepotismo y las relaciones a través de su cultura del amiguismo, del club de amigos, donde no solo se beneficiaba a quienes ellos querían, sino también se perjudicaba, según el testimonio de muchos de los que fueron desplazados, injustamente a personas que tenían condiciones", dijo el argentino.

"Ese poder arbitral, con características de una asociación, corporación, se fue enquistando y enraizando, también en el aparato de contralor, comandado por uno de los apellidos ilustres que componían esa característica de nepotismo, influenciando con su ascendendencia sobre el resto el análisis de las actuaciones arbitrales", expresó.

Castrilli señaló que cuando Reinaldo Sánchez acusó que existía corrupción en el arbitraje, fue a buscar la información: "Me encontré con la directiva de Santiago Wanderers, donde se me hizo mención que fue personas no identificadas que habían ofrecido servicios de árbitros. El escándalo no es que se sepa... el escándalo es que ocurra. Es muy sensible decir si existen hechos de corrupción... si hubiese tenido un medio probatorio, soy el primero que lo denuncia".

También, dijo que "a las horas de haber asumido, tal como lo había vaticinado, comenzaron los ataques, y los anónimos contra mi persona y de mis colaboradores".

"A nosotros nos ejecutaron en la silla eléctrica para concluir en una investicación que éramos inocentes. Es decir, sin posibilidad alguna del beneficio de la duda, del principio de inocencia, fuimos condenados precisamente por el trabajo y el ardid que a lo largo de seis meses esta asociación fue desarrollando e implementando, en conocimiento porque permanentemente, absolutamente todo lo que ocurría desde filtración de información, errores garrafales cometidos en la parte administrativa. Todas las autoridades eran conocedoras de lo que estaba ocurriendo".

Luego, el ex Juez FIFA se refirió a que al momento en que se dio a conocer la polémica del duelo entre Huachipato y Copiapó, por la Promoción, "con participación de agentes de prensa, se nos somete al escarnio público y a pesar de estar advertidos y ser conocedores de lo que estaba ocurriendo, a nosotros se nos despide".

Castrilli está afectado. Aún le duele que la ANFP lo haya despedido y, más aún, que haya reincorporado a los jueces que él había determinado apartar del referato. En ese sentido, emplazó directamente al presidente del fútbol chileno, Pablo Milad. “A mí me echaron y los 14 despedidos siguen; la respuesta la tiene que dar él”, contestó, en la ronda de preguntas a la que fue sometido por los parlamentarios.