El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, mostró una favorable recuperación en los últimos días luego de que en julio pasado sufriera un accidente de tránsito, donde la camioneta en la que se trasladaba se volcó en la ruta que una la mencionada comuna y Chillán.
De acuerdo a lo informado por las redes sociales de la localidad perteneciente a la Región de Ñuble, el ex árbitro internacional podría ser dado de alta y continuar con la recuperación en su domicilio.
El parte médico del doctor Alberto Hayden del Hospital Clínico Mutual de Seguridad, recinto en el que está siendo tratado Chandía, indica que el ex juez "ha evolucionado satisfactoriamente en lo neurológico, está actualmente con mejora en la marcha y del estado cognitivo”.
Es más, se espera que el próximo lunes 4 de octubre se concrete el traslado a domicilio transitorio del jefe municipal, con el objetivo de que siga de forma ambulatoria con el tratamiento.
“Manifestamos nuestro irrestricto compromiso en la rehabilitación del paciente, así como de todos nuestros adherentes protegidos por la Ley de Accidentes del Trabajo y enfermedades profesionales”, agrega el comunicado.
Cabe mencionar que tras el accidente, Chandía se trató en primera instancia en el Hospital de Chillán, pero fue trasladado a Santiago por pedido de su familia. Incluso, llegó a utilizar sedantes debido a las complicaciones que tenía.