Nicolás Jarry logró un verdadero triunfazo ante Casper Ruud (4°) en los cuartos de final del ATP de Ginebra. El chileno se impuso por 3-6, 7-6(2) y 7-5, en una batalla que se extendió por más de dos horas de partido.
El primer set comenzó con el noruego siendo más sólido que el chileno, demostrando su mejor ranking. Es así como en base a un quiebre, Ruud logró llevarse la primera manga por 6-3.
Parecía difícil el panorama para Jarry, especialmente porque Ruud no aflojaba con su saque. Pero el nivel del chileno creció una enormidad en el segundo set, especialmente con su juego de saque, para, en una reñida batalla, llevarse la manga por 7-6, luego de un magnífico tie break que ganó por 7-2.
Y en el tercero fue Jarry quien llevó la iniciativa. Logró quebrar en dos ocasiones y con un tremendo nivel en su saque, que solo flaqueó cuando iba 4-3 arriba y le quebraron, el resto del set fue dominante para terminar ganándolo por 7-5, clasificando así a las semifinales.
Se trata de un partido especial porque ahora Jarry tendrá la posibilidad de vengar su derrota en la final del 2019 en este mismo torneo. Se verá las caras con su verdugo en esa ocasión, Alexander Zverev, quien lo venció por 7-6 en el tercero, en un dramático partido que terminó con Jarry desconsolado al no poder ganar su primera corona.
Además, se asegura meterse al puesto 45° del escalafón mundial, rozando ya la barrera de los 1000 puntos en el ranking. De ganar, podría encarar Roland Garros siendo 35 del mundo, superando así su mejor puesto histórico, el 38 que alcanzó precisamente en 2019.