Luego de un comienzo complejo, la selección pareciera haber comenzado a repuntar. La hinchada ha recuperado la esperanza luego de que en octubre durante la reciente fecha triple, la escuadra lograra conseguir, por primera vez en todo el proceso de Clasificatorias, dos victorias consecutivas.
El equipo de Todos logró durante los últimos dos compromisos de local vencer a Paraguay por dos a cero, y a Venezuela por tres a cero. Sin embargo, todos sabemos que debemos seguir sumando para escalar a la zona de clasificación. La mirada está puesta en la próxima fecha doble, en que nuestros rivales serán Paraguay y Ecuador.
Cabe destacar que tanto Ecuador como Paraguay están actualmente en la zona media de la tabla de posiciones, ambos alejados de los más asegurados, Brasil y Argentina en la zona superior y Perú y Venezuela en la parte y inferior del listado.
Dicho esto, el escenario ideal sería poder ganar ambos encuentros, para poder tomar distancia de nuestros rivales directos, como por ejemplo Perú, que tendrá que disputar la siguiente fecha doble contra Bolivia y Venezuela, partidos que podrían ser accesibles para el país vecino.
Este viernes se dieron a conocer los horarios y fecha definitiva para los siguientes partidos. El duelo ante Paraguay, en que Chile deberá viajar hasta Asunción, será el jueves 11 de noviembre a las 20:00 horas, mientas que contra los ecuatorianos, se jugará en casa, el martes 16 a las 21:15 horas.