El regreso del militante de la UDI y ex socio y ex ministro de Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Blanco y Negro, sociedad controladora de Colo Colo, no pasó desapercibida para el comentarista Felipe Bianchi, quien desde La Serena lanzó duros descargos contra la forma en que se maneja el balompié nacional.
"El fútbol chileno no tiene memoria, tiene una autocrítica bien baja. Vuelve Ruiz-Tagle, hoy también fue definida la continuidad de Jaime Estévez en el directorio de Universidad Católica", remarcó el periodista.
Bianchi también recordó que Estevez fue "el responsable de esa búsqueda y análisis para ver si era culpable o no Sergio Jadue, donde se llegó a la conclusión que no era culpable, que no tenía ningún cargo, que podía seguir".
Por último, el Premio Nacioanl de Periodismo Deportivo anticipó incluso el regreso de Sergio Jadue como dirigente de fútbol chileno. "Yo les pongo plata aquí altiro, en la arena de La Serena, que va a volver a ser presidente de Calera, así es el fútbol chileno. No se extrañe cuando vuelva Jadue a Chile, que vuelva a la Calera y que salga elegido presidente de la Calera y todo vuelva a comenzar", sentenció.