Fernanda Brito (293°) continúa imbatible en el circuito femenino. La chilena derrotó a la argentina Catalina Pella (327°) en la final del ITF de Buenos Aires y obtuvo su octavo título consecutivo en un torneo de esta categoría.
A punta de buen tenis, la deportista nacional se impuso por un categórico 6-1 y 6-4 a la representante trasandina, con lo que además mantuvo su espectacular racha de victorias en la que no cae desde el pasado 28 de abril.
Una nueva muestra del gran nivel que ha exhibido Brito este año, en la que ha sido por lejos la mejor temporada de su carrera. De hecho, con la de hoy, alcanzó las 40 victorias seguidas.
El título logrado esta jornada es importante no sólo porque le permite a a la criolla sumar mayor confianza en el circuito, sino que además la deja a sólo una corona de hacer historia: si gana un torneo ITF más, alcanzará el registro de ser la jugadora con mayor cantidad de títulos en certámenes de esta categoría, símil a los Futuros que disputan los hombres. Ya tiene 26 en su palmarés.
Aunque no sólo por esto celebró la chilena. Brito también había festejado este viernes cuando junto con la paraguaya Camila Giangreco lograron la corona de los dobles del mismo certamen, tras derrotar al binomio conformado por las argentinas Pella y Julieta Estable por 7-5 y 7-6(2).
Brito ahora seguirá con su preparación con miras al Challenger 60 mil de Santiago, donde podría cerrar con un broche de oro su espectacular 2018.