Oh I'm just counting

Fernando González entrenará a promesa del tenis sueco

Foto: Elias Ymer la promesa del tenis sueco.

El ex tenista Fernando González, otrora número 5 del ranking de la ATP, asumirá un nuevo desafío en su vida y se transformará en el entrenador de un "gran proyecto" del tenis sueco.

Se trata del europeo Elias Ymer, de 22 años, quien está en el puesto 106° del escalafón mundial y que a lo largo de su carrera ha ganado cuatro torneos de la categoría Challenger.

"Este año vamos a probar algunas semanas. Es un gran proyecto, un jugador joven, con mucha facilidad y creo que puede jugar mucho, mucho mejor. Tenemos este tiempo para conocernos bien, para saber cómo trabajamos y si nos llevamos bien en el trabajo y afuera también", señaló a Emol el triple medallista olímpico.

Y continuó: "La idea del próximo año es ser un entrenador casi a tiempo completo. Hablamos de viajar entre 15 a 20 semanas con él, más las semanas de entrenamiento que pueden ser acá en Chile o en Florida".

Asimismo, comentó dónde empezarán a trabajar. "Este año iré al US Open con él. Eso sí tiene un pequeño problema físico, por lo que está en riesgo su participación, pero la idea es viajar desde este año ya algunas semanas para ir probando. Eso será importante para lo que será el próximo año".

En esa misma línea, explicó las cualidades de su pupilo, quien tiene como único título ATP el dobles de Stockholm 2016, certamen que ganó junto a su hermano Mikael Ymer, de 19 años. "Tiene grandes tiros desde el fondo de la cancha: Ahí no tiene puntos débiles. Puede golpear rápido y se puede adaptar a todas las superficies. Lo más flojo que tiene es el servicio y las definiciones en la red", sostuvo González.

Además, agregó que "igualmente debo ir conociéndolo más, para saber cómo piensa, cómo trabaja y qué es lo que realmente quiere mejorar para sentirse cómodo. Sí puedo decir que tiene dos tiros muy buenos desde el fondo de la cancha, que es algo importante para tener menor desgaste y también ir abriendo más la cancha para moverse menos y dominar en cada punto".