Una fuerte polémica surgió esta semana tras revelarse que varios funcionarios de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 recibieron sus pagos con considerable retraso, pese a que el evento se llevó a cabo hace más de un año. Entre los apuntados estuvo Felipe Bianchi, periodista y exdirector de Comunicaciones y Comunidades del evento, quien habría recibido $8,3 millones hasta septiembre de 2024.
A través de sus redes sociales, Bianchi respondió a las críticas, solicitando comparecer ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. “He pedido ser citado para aclarar una suma de sandeces publicadas respecto al trabajo realizado entre mayo del año pasado y septiembre de 2024”, declaró.
También criticó a quienes lo cuestionaron, acusándolos de actuar con “ante la feroz ignorancia, mala fe e irresponsabilidad de algunos parlamentarios, políticos y colegas capaces de denostar a quienes consideran ‘enemigos ideológicos’.
El comunicador detalló que su equipo completó importantes proyectos durante el último año, incluyendo ocho libros, una memoria oficial de 500 páginas y un documental sobre los Juegos Panamericanos, que incluyó grabaciones en seis países.
Finalmente, Bianchi declaró que, “esta obra fue estrenada en París, en las 16 capitales regionales y transmitida por TVN”, afirmó. Bianchi espera que estas explicaciones ayuden a despejar las dudas sobre su labor y los pagos recibidos.