Oh I'm just counting

Festival de penales atajados: Croacia sufrió para eliminar a Dinamarca y avanzó a cuartos de final

Croacia sufrió, y mucho, para clasificar a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer a Dinamarca por penales (3-2) y después de igualar 1-1 en un compromiso lleno de emociones que se jugó en Nizhni Nóvgorod.

El lance tuvo uno de los inicios más intensos que se recuerden en una Copa del Mundo, ya que recién al minuto y medio de juego los daneses se pusieron en ventaja gracias a un gol de Mathias Jorgensen, pero la alegría les duró muy poco puesto que los balcánicos igualaron a los 4' a través de Mario Mandzukic.

De ahí en más no hubo mucha acción en ninguna de las dos áreas, ya que ambos equipos prefirieron el orden defensivo y mantener su arco a salvo en vez de buscar mayor protagonismo e intentar hacer daño.

Ya en la prórroga fue Dinamarca quien estuvo más cerca de convertir, pero sin lugar a dudas la chance más clara estuvo en los pies de Luka Modric, quien a los 115' lanzó un tiro penal que fue atajado de gran manera por Kasper Schmeichel.

Y ya en la definición por penales, se vivió mucha tensión y con los arqueros Danijel Subasic y Schmeichel como figuras, finalmente fueron los balcánicos quienes estuvieron más acertados y ganaron la serie por 3-2.


Así las cosas, Croacia clasificó a la fase de ocho mejores donde enfrentará el próximo sábado al local Rusia.