Oh I'm just counting

FIFA sanciona a la voz de Argentina del Mundial, Gerónimo Benavides, tras incidentes con Países Bajos

Uno de los compromisos más intensos en el Mundial de Qatar, fue el cruce entre Argentina y Países Bajos que cada vez se convierte más en un clásico internacional.

Lo cierto es que el compromiso no estuvo exento de polémicas y durante el trámite del partido, como posterior a la victoria en penales de la ‘Albiceleste’ y la eliminación de la selección europea, continuaron los problemas entre ambos conjuntos.

Es por eso, que la FIFA tomó cartas en el asunto y ya realizó la primera sanción que recae en la voz de los estadios que representaba a Argentina, el influencer trasandino, Gerónimo Benavides, popularmente conocido como Momo.

El streamer fue designado por la AFA como la voz designada para los duelos de la ‘Scaloneta’. Su función básicamente era motivar a los hinchas en los estadios, anunciar las formaciones, relatar antecedentes de los enfrentamientos y gritar los goles, entre otras cosas.

Sin embargo, esto no pasará más, luego de la determinación del ente regulador del fútbol internacional, tras los cánticos e insultos que realizó luego del pase a la semifinales de su selección.

Está noticia la dio a conocer el propio influencer trasandino en su cuenta de Twitter, donde señaló: “Desgraciadamente, la FIFA me comunicó que no seré más la voz del estadio cuando juegue la selección, sin muchas explicaciones me dieron a entender que es a raíz de lo sucedido contra Países Bajos”.

Una vez que conoció la determinación de la organización en Medio Oriente, trató de explicar lo ocurrió con una pieza audiovisual que subió a sus redes en donde expresa que “no hubo nada raro, no insulté a nadie, no me agarré a piñas con nadie, no tiré nada, no me metí donde no debía. No pasa por ahí”.

“Lo van a entender cuando termine el Mundial. Pero da bronca porque hoy Argentina es el foco del odio. Dirán que no respeté los protocolos, y es cierto. Decir los apodos de los jugadores, hacer que cante el estadio. Pero a ellos les sirvió, porque desde grupos hasta el partido con Países Bajos, hice exactamente lo mismo”, indicó.

Lo que catapultó su salida como la voz de la ‘Albiceleste’ del Mundial, fueron los descargos que realizó posterior a la clasificación a semifinales de su selección.

Como reacción tras instalarse entre los 4 mejores el evento internacional, Momo expresó: “Tenemos unos huevos enormes. Nos cagamos a todos nos que nos quieren cagar. Nos quiso cagar la FIFA y ahí lo tenés. Chau Holanda, andáte a la conchadetumadre”.