La FIFA realizó este jueves el sorteo de los repechajes que definirán los últimos seis cupos para la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Un total de 22 selecciones buscan clasificar mediante esta instancia: cuatro plazas corresponden a Europa y dos al repechaje internacional.
En el repechaje internacional, donde participan seis equipos, Bolivia -lugar donde podría haber estado Chile- quedó emparejada con Surinam en las semifinales. El vencedor de ese duelo se medirá contra Irak en la final por un boleto mundialista. En el otro cuadro, Nueva Caledonia y Jamaica disputarán una semifinal, y el ganador enfrentará a la República Democrática del Congo.
Irak y la República Democrática del Congo avanzan directamente a sus respectivas finales por estar mejor ubicados en el ranking FIFA. Los ganadores de ambas finales obtendrán los dos últimos cupos disponibles del repechaje internacional.
En el caso europeo, 16 selecciones compiten por cuatro plazas mediante ocho semifinales y cuatro finales, todas a partido único. Los cruces quedaron definidos así:
Gales o Bosnia Herzegovina vs. Italia o Irlanda del Norte; Ucrania o Suecia vs. Polonia o Albania; Eslovaquia o Kosovo vs. Turquía o Rumania y República Checa o República de Irlanda vs. Dinamarca o Macedonia del Norte
La ceremonia fue conducida por el excampeón mundial francés Christian Karembeu, con la presencia del presidente de FIFA, Gianni Infantino.
