Oh I'm just counting

Flamengo con Pulgar y Vidal en cancha se "paseó" a Vélez en Argentina y quedó con pie y medio en la gran final de la Copa Libertadores

Un gran resultado obtuvo el Flamengo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, después de golear por un más que categórico 4-0 a Vélez Sarsfield en Argentina.

El elenco de Río de Janeiro desplegó todo su poderío en Liniers y dejó casi sin ninguna opción al cuadro trasandino de poder dar vuelta la llave durante la vuelta en Brasil.

Si bien el resultado a favor de Flamengo habla de un claro predominio, lo cierto es que la goleada pudo haber sido más abultada aún, pero la visita perdonó a Vélez en las múltiples chances que se creó en el compromiso.

Respecto al chileno Vidal, inició el partido en el banco de suplentes -como viene siendo una tónica en Copa Libertadores- y recién ingresó a la cancha en el 71′ de cotejo en lugar de Thiago Maia, cuando su escuadra ya se imponía por 3-0.

El criollo efectuó un buen compromiso los minutos que disputó, distribuyendo bien el balón y ayudante a su equipo a mantener la ventaja ante Vélez. 
Erick Pulgar, en tanto, jugó desde los 79' por el lesionado Giorgian de Arrascaeta. Recibió tarjeta amarilla.

Los goles del compromiso, llegaron a través de un triplete de Pedro en el 31′, 61′ y 83′ y otro de Everton Ribeiro a los 45+1′.

Con este resultado, el “Fla” quedó con pie y medio en la gran final del certamen continental, ya que ahora solo les resta mantener esta ventaja en el Maracaná de Río de Janeiro, en duelo que se disputará el próximo miércoles 7 de agosto, a las 20:30 horas.

Consignar que si el Mengao se mete en la gran final, enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Paranaense y Palmeiras.