Flamengo se coronó bicampeón del Brasileirao de la manera más dramática que existe en el fútbol. Con Mauricio Isla como titular hasta los 73 minutos cayó 2-1 ante Sao Paulo, sin embargo, el 0-0 entre Internacional de Porto Alegre y Corinthians de Ángelo Araos le permitió quedarse con el título.
Luciano adelantó al cuadro paulista (45’+5′), pero Bruno Henrique empató y le dio algo de calma a los cariocas (51′). Sin embargo, Pablo (58′) cerró la cuenta a favor de los locales.
La última media hora de partido fue de sufrimiento y angustia para el “Mengao”, sobre todo porque en el otro duelo hubo dos goles del cuadro “colorado” que fueron anulados y más de alguna ocasión despilfarrada. La tranquilidad recién llegó cuando terminó el encuentro y se alzó por segundo año seguido como el mejor de su país.
Mauricio Isla, además, entró al selecto grupo de chilenos que se consagró campeón en el Brasileirao y que está integrado por Claudio Maldonado, Elías Figueroa, Jorge Valdivia, Gonzalo Fierro, Fernando Astengo, Roberto Rojas, Alejandro Escalona, Nelson Tapia y Jean Beausejour.