Nibaldo Jaque, ex secretario general de la ANFP y ex timonel de Deportes Concepción, fue formalizado por el fiscal Jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Felipe Sepúlveda, por estafas reiteradas.
La instancia se desarrolló en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, audiencia en la que también se presentaron los mismos cargos contra los abogados Michael Niedmann y Rodrigo Alcaíno.
Los imputados son investigados por presuntamente perjudicar al empresario Gabriel Massuh, quien entregó fondos por $1.096.719.780 a los profesionales para realizar la compra de acciones, y luego invertir en inmuebles. Todo, por siete negocios que nunca se concretaron o por los que no vio ganancia alguna.
Como medidas cautelares, el tribunal decretó arraigo nacional para Alcaíno y Niedmann, mientras que Jaque quedó con firma mensual en una comisaría de la comuna de La Reina mientras dure la investigación.
En la audiencia que encabezó la jueza Andrea Díaz Muñoz, el fiscal Sepúlveda relató que Alcaíno, abogado y amigo del empresario frutícola, a fines del 2016, le habría propuesto invertir en los negocios, aportando el capital, mientras él, Niedmann y Jaque buscaban las mejores oportunidades.