El año 2020 pasará a la historia como uno de los más complicados en la historia de Colo Colo, ya que las malas noticias no paran de golpear a un equipo que, casi de manera inédita, se encuentra con reales posibilidades de descender de categoría por primera vez en su historia.
Y este lunes la mala noticia la protagonizó Esteban Paredes, ya que se confirmó que la lesión que sufrió en la agónica victoria alba sobre Audax Italiano lo tendría un par de partidos fuera de las canchas.
Según anunció el 'Cacique' a través de un parte médico, el capitán del club popular "presenta fractura en sesamoideo del pie izquierdo. Hoy se realizarán estudios complementarios para definir conducta".
Según consigna el American College of Foot and Ankle Surgeons, el hueso que se fracturó Paredes es "en el pie, son dos huesos en forma de guisante ubicados en la bola del pie, debajo de la articulación del dedo gordo".
"Actuando como una polea para los tendones, los huesos sesamoideos ayudan a que el dedo gordo del pie se mueva normalmente y proporcione una acción de palanca, cuando el dedo gordo “empuja” al caminar y correr. Los huesos sesamoideos también sirven como una superficie que soporta el peso para el primer hueso metatarsiano (el hueso largo que se conecta con el dedo gordo del pie), absorbiendo el peso que se aplica en la bola del pie al caminar, correr y saltar", complementa la información de la institución publicado en la web del Austin Regional Clinic.
Debido a esta lesión, por lo pronto, Paredes no estaría presente en el duelo ante Curicó Unido de este miércoles.
Los resultados de los exámenes a los que se someterá finalmente dirán la última palabra del tiempo de baja del '7' albo, de cara a una recta final de torneo donde Colo Colo se juega una parte importante de su historia.