Oh I'm just counting

Francia estrenó su corona mundial con un intenso empate ante Alemania en la Liga de las Naciones

El actual campeón del mundo, Francia, quedó en deuda e igualó sin goles ante Alemania, en un intenso duelo, disputado en el Estadio Allianz Arena de Munich, con el que dio inicio a su participación en la Liga de las Naciones de la UEFA.

El primer tiempo, contó con superioridad del cuadro local, quien con un gran dominio del balón y una interesante dinámica maniató por grandes pasajes a los galos. Sin embargo, los germanos no se generaron grandes opciones de riesgo, y sólo inquietaron con tibias llegadas de Timo Werner(18' y 23') y Mats Hummels (34').

No obstante, y pese al dominio de los dirigidos por Joachim Low, la jugada de mayor riesgo en la primera fracción corrió por parte de los "blues", quienes con una mediavuelta de Giroud, tras una gran acción de Mbappé, hicieron pasar un gran susto al portero Neuer, quien vio pasar el balón a centímetros de su vertical derecho.

En el complemento, los teutones acrecentaron su dominio del esférico, lo que provocó importantes llegadas del siempre peligroso Werner, Thomas Muller y el ingresado Ilkay Gundogan, las cuales bien pudieron darle el triunfo a su selección..

Pero, el dominio avasallador de los dueños de casa, provocó que los adiestrados por Deschamps generaran mayor cantidad de contragolpes, los cuáles casi se concretan sobre el final nuevamente, ya que en los 92', Ousmané Dembélé, ensayó un peligroso remate que rozó otra vez el poste derecho de "Die Mannschaft".

Con este resultado, los galos sumaron su primera unidad en el certamen europeo, y tendrán su siguiente desafío el próximo domingo, cuando enfrenten a Holanda, en condición de local, a partir de las 15:45 horas (18:45 GMT).