La histórica medallista olímpica Francisca Crovetto realizó un balance de París 2024 y repasó la polémica en la que se vio envuelta por la definición del oro con la británica Amber Jo Rutter, quien exigió disculpas a través de un mensaje en sus redes sociales.
Respecto a la acusación, la nacional expuso: "Nos deberían dar unas disculpas a las tres medallistas, ya que nos pasó lo mismo. La primera afectada fue la estadounidense Austin Smith, quien cuando quedó tercera le dieron un plato que hubiese significado que Amber quedara tercera"
"Luego a mí me pasó en la definición antes que termináramos y luego a Amber. Entonces es un llamado a que en el futuro ojalá reducir esos márgenes de errores, pero si le deben una disculpa a ella, nos deben una a las tres", argumentó.
Seguido a eso, expresó: "Me encanta competir, siento que sale mi mejor versión. Me ayuda a crecer. Una cree que cuando ganó algo ya encontró la fórmula del éxito y una está lejos de eso. Quiero estar en el alto rendimiento olímpico muchos años, Los Angeles 2028, Brisbane 2032 y los que vengan".
Finalmente, respecto a la opción de que Chile sea sede, mencionó: "Es un gran evento en términos logísticos e infraestructura, pero también de preparación de sus atletas. Santiago está capacitada para acoger al grupo de gente, pero también tenemos que pensar en el proyecto de la generación del Team Chile que va a estar el 2036".
"Ojalá se inviertan más recursos y no el cinco por ciento. También invito a todas las empresas privadas, porque no puede ser estatal el financiamiento de alto rendimiento. Tienen que ser publica para que todas las empresas sean mejor y bienvenida a aportar", cerró.