Oh I'm just counting

Fórmula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio en Silverstone y cortó la racha de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Botas

Max Verstappen (Red Bull Racing) ganó este domingo el Gran Premio 70° Aniversario de Fórmula 1 en el autódromo británico de Silverstone, la quinta carrera del calendario. El piloto holandés terminó delante del británico Lewis Hamilton, vencedor el pasado domingo en el GP de Gran Bretaña en el mismo circuito, y del finlandés Valtteri Botas, integrantes de la escudería Mercedes.

La novena victoria de Verstappen en su historia llegó en este mítico escenario, donde nunca había vencido. Su anterior triunfo había ocurrido en el GP de Brasil, el año pasado.

El holandés (22 años) rompió la racha de cinco triunfos seguidos de Mercedes (una en 2019 y las cuatro primeras de 2020). Es la victoria número 63 de Red Bull Racing, la cuarta con motores Honda. En un momento de la carrera, desde el equipo le pidieron que no exigiera tanto el auto y mermara el ritmo alto que traía, pero Verstappen no dudó en responder que no lo haría: "No voy a manejar como mi abuela", les devolvió.

Verstappen concluyó con más de 11 segundos de ventaja sobre Hamilton y controló la prueba merced a una mejor elección de neumáticos. El británico, por su parte, explicó que la degradación de sus propias gomas le sorprendió y que desconocía el motivo. La semana pasada ganó el GP de Gran Bretaña en esta misma pista de Silverstone con tres ruedas, luego de pinchar en la última vuelta.

Charles Leclerc quedó cuarto con Ferrari, por delante de Alexander Albon (Red Bull) y Lance Stroll (Racing Point). El monegasco tiene dos podios en la temporada, y este domingo sacó la cara por la mítica escudería italiana, que va de tropiezo en tropiezo.