Oh I'm just counting

Fuerte remezón: Jugadores votan a favor del paro en el fútbol chileno tras la polémica por el ascenso en Segunda

Continúa el escándalo en el fútbol chileno. Luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP confirmara que no habrá un ascenso directo desde la Segunda División a la Primera B, los futbolistas tomaron una decisión.

Tras la reunión de este lunes entre los jugadores y el Sifup, se votó, de manera unánime, a favor de la paralización del balompié criollo. El paro contempla la Supercopa a jugarse entre Colo Colo y la Universidad Católica el 21 de marzo y Torneo Nacional 2021, pero se excluye la participación de los equipos nacionales en copas internacionales. Recordemos que esta polémica lleva varios días en desarrollo y todo surgió después de que se determinara que solo habrá un medio cupo para ascender desde la Segunda a la B.

Los clubes de Segunda explotaron después de esta determinación del Consejo y luego de sus reclamos, la ANFP les presentó nuevas propuestas, pero todas fueron rechazadas. Incluso Arturo Vidal, propietario de Rodelindo Román, equipo recién ascendido a Segunda, agradeció a los clubes que los apoyaron y destrozó al resto.

"Gracias por el apoyo a estas instituciones (UC, La Serena, Palestino, Melipilla, Lautaro de Buin y San Marcos de Arica) que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los Clubes profesionales! El resto, asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás, una vergüenza!!!", publicó en sus redes sociales la semana pasada.